viernes, 18 de septiembre de 2009

Estocolmo y alrededores

fotos de Estocolmo
Estocolmo es probablemente la capital de Escandinavia con más encanto. Situada en un entramado de islas, muchas de las cuales están habitadas y comunicadas por carretera mediante puentes y barcos que transportan los vehículos, posee un casco histórico digno de visitar con su famoso ayuntamiento gracias a los premios Nobel, sus callejuelas estrechas repletas de terrazas en verano, su palacio real donde es posible contemplar el cambio de guardia, etc. Como consecuencia de su ubicación, se pueden realizar pequeños recorridos en barco por las poblaciones situadas en el archipielago que lo rodea, como por ejemplo Vaxholm que ofrece un agradable paseo por las calles salpicadas de típicas casas suecas de colores. El recorrido de vuelta en barco nos ofrecerá unas magníficas vistas panóramicas del centro de Estocolmo. Una curiosidad de la ciudad es el bar de hielo situado en la planta baja del hotel Scandic donde se podrán degustar una especie de chupitos en vasos también de hielo... Haz click en la foto para ver más.

2 comentarios:

Roser dijo...

Hola!

En un par de semanas vamos a Estocolmo 3 o 4 días y queríamos saber qué viistar aparte de la ciudad. Tomamos buena nota de Vaxholm y de la recomendación del bar de hielo!
Gracias por la informaicón!

Lolo dijo...

Nos alegramos de que te sirva de ayuda nuestros comentarios. Decirte que en la zona del Grand Hotel y en la parte de detrás por donde está el hotel Radisson SAS Strand Hotel Stockholm parten multitud de barcos con diferentes destinos próximos a Estocolmo. En esta web podeis encontrar diferentes destinos:
http://beta.stockholmtown.com/es/Hacer/Excursiones/
Yo creo que el encanto radica más en el viaje en barco (sobretodo la entrada a puerto volviendo a Estocolmo) y el trayecto que el destino en sí. En cuanto al bar de hielo comentarte que el precio de entrada con consumición con alcohol son unos 20 euros. Los vasos como vereis en la foto son algo más que un chupito y se trata de elegir uno de una carta que tienen con diferentes mezclas de vodka, no vaya a ser que os lleveis un chasco, ya que es bastante caro como ves, pero bueno si no se ha ido nunca, es una experiencia más en la vida. Suerte con el tiempo y que lo disfruteis!

Creative Commons License
LoloSil-La Rosa de los Vientos es una idea original de MDPS - This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License