A través de Google Earth o Google Maps podemos viajar sin movernos de delante de la pantalla y es por ello que queremos compartir algunos lugares cuanto menos curiosos a los que díficilmente iremos (aunque nunca se sabe) que hemos ido descubriendo con este programa. Empezaremos con Libia, un país en el que la mayor parte del territorio es inhóspito y monótono. En mitad del desierto del Sáhara podemos encontrar sorpresas como son por ejemplo estas plantaciones con forma de disco de vinilo de 1 km de diámetro. Estos cultivos se riegan con agua del subsuelo porque aunque parezca increible debajo de la arena del desierto existe un lago del tamaño de Alemania. Me llamó la atención como una carretera se internaba en el desierto hacia el sur de Libia y éste era su destino.
Ver mapa más grande
Aunque se piense que el desierto del Sahara es una sucesión de dunas desde el mar Rojo hasta el océano Atlantico, son muchas las formaciones rocosas y montañas que encontramos en su amplia extensión. Sin embargo en el suroeste del país encontramos un mar de dunas de más de 100 kms de longitud en el que no hay más que eso, arena y más arena. Unas dunas que adquieren tal altura que son visibles las sombras que proyecta el sol desde varios kms de altura. La imágen además de bella es una muestra de la inmensidad y lo recóndito del lugar.
Ver mapa más grande
En las próximidades de la capital Trípoli existen tierras fértiles como en muchos lugares del norte de África próximos al Mediterráneo. Sin embargo hay largas extensiones de territorio en los que encontramos la costa y seguidamente el desierto, únicamente interrumpido por la presencia de una carretera costera.
Ver mapa más grande
Y como en todo desierto que se precie encontramos pequeños oasis en mitad de la nada. Aquí tenemos un ejemplo de ellos visto desde el aire. Un mar de dunas y una pequeña laguna rodeada de palmeras.
Ver mapa más grande
martes, 22 de junio de 2010
viernes, 23 de abril de 2010
Oporto
Oporto, situada en la desembocadura del Duero es uno de los lugares más emblemáticos de Portugal. Es la segunda ciudad en importancia del país por lo que aparte del casco hístórico situado en torno al río la ciudad se expande por la ribera. En una de las orillas del río se encuentran las históricas bodegas de vino de Oporto algunas de ellas con mas de 2 siglos de antigüedad y que bien merecen alguna visita en la que se explique el proceso de elaboración de este peculiar vino de fama mundial. Desde esta orilla podemos contemplar los antiguos barcos que se encargaban de transportar los toneles de vino por el río y al otro lado se encuentra el casco antiguo de Oporto con sus casas de azulejos de colores y calles estrechas y empinadas. Para cruzar el rio el lugar ideal de entre los muchos puentes que conectan ambas orillas es el puente de Luis I, un puente de hierro que es posible cruzarlo por su parte baja y por su parte alta por la cual también circula una línea de metro. También sus iglesias destacan por los motivos religiosos dibujados sobre azulejos que pueden llegar a adornar toda una fachada. Lo mejor en Oporto es perderse por sus callejuelas y disfrutar de un agradable paseo deteniéndote en alguna que otra fachada curiosa y viendo el ir y venir de los tranvías, entrar en alguna tienda de antigüedades, librerías, o cafeterias y sobretodo disfrutar de su gastronomía variada donde destacan los pescados y mariscos. Al acercarnos a la costa junto al río, en la desembocadura hay una escollera donde las olas del Altántico golpean con fuerza las rocas que sustentan los faros que allí se encuentran... Haz click en la foto para ver más.
viernes, 22 de enero de 2010
Madrid a toda velocidad
"Madrid a toda velocidad" es un video en la línea del anterior que colgamos el mes pasado. En este caso el recorrido transcurre por diferentes vias rápidas de Madrid (principalmente tramos de la M30 incluyendo túneles y M40) y de día. Es por ello que la velocidad real del coche es superior y no ha hecho falta acelerar tanto el video ante la ausencia de semáforos y de aglomeración de tráfico. Aún así es un video en la linea del anterior, así que para los que os gustó, esperamos no defraudaros con este montaje. Como curiosidad comentar que la velocidad por la M40 era de 100 km/h y con la aceleración utilizada es como si fueramos a unos 500 km/h...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)