lunes, 16 de noviembre de 2009

Enlaces de interés

Cuando estudiaba en la facultad tuve el privilegio allá por el año 93 de tener acceso a Internet. Hace más de 15 años poca gente accedía y por aquel entonces empezaron a proliferar las primeras páginas web personales. Eran páginas sencillas donde la idea era darse a conocer, escribir algo sobre los gustos de cada uno y lo que a cada cual se le ocurriera que podría interesar a los demás. Algo que tenían la mayoría de ellas en común era lo que comenzó a llamarse enlaces de interés, y podían ser enlaces a páginas de periódicos que ofrecían las últimas noticias online, los mejores buscadores (antes no todo era google jejeje), etc. Muchos de esos enlaces con el tiempo han ido perdiendo sentido, por ejemplo hoy en día mucha gente lee el periódico en internet continuamente y directamente teclea de memoria la dirección de su periódico favorito en el navegador. Sin embargo hay otros enlaces que siguen siendo de mucha utilidad por diferentes motivos y son páginas web que se visitan porque nos ofrecen información que de vez en cuando nos hace falta. De vez en cuando nos puede interesar desde saber como va evolucionando el euribor para ver que pasa con la dichosa hipoteca, los últimos estrenos de pelis en dvd, ver como están las reservas de agua por aquello de la sequía continua a la que parece que estamos abocados, o porqué no encontrar algún regalo original que hacer... y ya que nuestra web tiene contenidos principalmente sobre viajes y lugares del mundo viene bien saber el tiempo que va a hacer, buscar algún chollo para algún viaje, encontrar un alojamiento que se ajuste a nuestras necesidades, visitar el catálogo de playas de nuestras costas, ver el estado del tráfico antes de realizar un desplazamiento o simplemente descubrir el mundo con la maravilla que es Google Earth. Es cierto que estos enlaces en muchos casos están orientados a todo aquel que vive en España, pero hemos observado que sois muchos los que nos seguís desde latinoamerica, así que se aceptan sugerencias. Bueno y para el que no se haya dado cuenta pinchando en las palabras en negrita del texto accederemos directamente a los enlaces a los que hacemos referencia. Asimismo estos enlaces se encuentran permanentemente disponibles en el menú de la derecha del blog.

martes, 3 de noviembre de 2009

Barcelona

fotos de Barcelona
Barcelona tiene la fama de ser la ciudad más cosmopolita de España, por sus calles encontramos multitud de personas de diferentes paises de cualquier parte del planeta y pasear por las ramblas será una experiencia que nos permitirá comprobarlo a cualquier hora del día. Construida como una inmensa cuadricula atravesada por la Diagonal tiene en la catedral de la Sagrada Famalia de Gaudí uno de sus iconos más representativos. Pero no hay que dejarse atrás otros muchos reclamos turísticos que tiene la ciudad como puede ser el mercado de la Boquería en donde se pueden comprar y degustar los productos más frescos y variopintos, eso sí, pagándolos más elevados que si de un mercado de barrio se tratara. En Montjuic se podrán divisar unas vistas panorámicas de la ciudad y el puerto espectaculares tanto de día como de noche. Ahí encontramos la villa olimpica, junto al castillo que ofrece un espectáculo de luz y sonido en las fuentes que hay en el camino de acceso al mismo. Muchas son las referencias de Gaudí existentes en Barcelona; el parque Güell o la casa de la Pedrera en el paseo de Gracia son algunas de las más conocidas. En los alrededores de Barcelona se encuentra el monasterio de Montserrat enclavado en un lugar de rocas impresionantes. Degustar unos calçots (si es temporada) con un buen cava por los alrededores contribuirá a que nos quede un buen sabor de boca de Barcelona ... Haz click en la foto para ver más.
Creative Commons License
LoloSil-La Rosa de los Vientos es una idea original de MDPS - This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License