martes, 30 de septiembre de 2008

Tanzania (Tarangire)

Fotos de Tarangire Tanzania
La reserva del rio Tarangire se encuentra próxima al Lago Manayara. La fauna existente en este parque vive en torno al río que le da nombre. La época mejor del año para avistamiento de animales es en la estación seca, momento en que las hierbas no están altas lo que facilita el poder ver felinos, y momento en el que se hace necesario que los hervívoros tengan que acudir al río a saciar su sed exponiendo sus vidas ante los depredadores. Esta reserva es sobretodo conocida por la gran cantidad de elefantes que alberga y por los característicos árboles africanos llamados baobabs, con un tronco en forma de panza con copas bastante peladas y en muchos casos huecos por dentro. Grandes termiteros con mangostas, manadas de cebras, jirafas, antílopes de agua, avestruces y babuinos son algunos de los animales que nos encontramos también en este parque. Aves como el águila pescadora y otras de vivos colores encuentran en torno al río su hábitat perfecto. El paisaje de acacias y baobabs es impresionante desde lo alto de los precipicios que hay en torno al curso del río en parte de su recorrido, que permite divisar a los elefantes desde distancias muy largas, haciendo que se vean como pequeñas manchas a lo lejos. Haz click en la foto para ver más.

domingo, 21 de septiembre de 2008

Tanzania (Crater Ngorongoro)

fotos del crater del Ngorongoro El crater del Ngorongoro es el paraiso para los animales. Con un diametro de unos 20 kms alberga en su interior a multitud de especies animales muchos de los cuales viven en él durante todo el año, ya que las condiciones de altitud (por encima de los 1600 m. en el interior y de los 2200 m. en el borde) hace que se retengan las nubes y que esté bien provisto de agua la mayor parte del año. El único animal que no encontraremos en Ngorongoro es la jirafa que debido a las pendientes de sus laderas evitan que viva aquí. Por otro lado existen alrededor de 25 ejemplares de rinoceronte negro, especie en peligro de extinción. En este parque es en el único donde se pueden avistar en el norte de Tanzania. Al final del crater se encuentra un lago que suele estar poblado por flamencos rosas, dándole al paisaje un colorido espectacular. Sorprende que en tan pocos kilómetros cuadrados convivan tantas especies de depredadores y hervivoros en aparente armonía. En el interior del crater no existe ninguna población por estar prohibido, sin embargo es un área de pastoreo para los masais y es frecuente ver por las carreteras que bordean el crater a miembros de las tribus a cargo de los rebaños. Haz click en la foto para ver más.

jueves, 18 de septiembre de 2008

Tanzania (Serengueti)

fotos del Serengueti
La reserva del Serengueti situada en el norte de Tanzania es la más grande del país. Es fronteriza con la reserva Masai Mara de Kenia. Ambas reservas no son más que la continuación una de la otra, pero el cambio de país provoca el cambio de nombre. Serengueti es la definición de sabana por excelencia. Una llanura (más bien meseta) situada por encima de los 1000 mts de altitud, provoca que las temperaturas oscilen entre el calor del día y la bajada de temperaturas nocturna. Refugio de una gran cantidad de hervivoros, depredadores y todo tipo de aves y reptiles, esta reserva es mundialmente conocida por la famosa migración de los ñus que año tras año recorren cientos de kilómetros entre las reservas mencionadas. Praderas verdes en la estación húmeda y vegetación seca y aplastada por las manadas en la estación seca son las características de este paisaje salpicado por acacias, rios y kopjes (formaciones rocosas en mitad de la sabana, son pequeñas atalayas, lugares privilegiados para el avistamiento de presas por parte de los felinos). Haz click en la foto para ver más.

sábado, 13 de septiembre de 2008

Tanzania (Lago Manyara)

Fotos del Lago Manyara Con esta entrada comenzamos un ciclo en el que iremos mostrando los diferentes parques del norte de Tanzania que hemos visitado. En este caso se trata de la reserva del lago Manyara, un lugar que destaca por la variedad tanto de su flora como de su fauna, dentro de la cual son de destacar los leones trepadores, llamados así por su facilidad para subir a los árboles. Son muy difíciles de ver, de ahí que no tengamos ninguna foto de ellos. Este lago alberga diferentes aves como pueden ser pelícanos (foto), marabús, flamencos rosas, aguilas pescadoras, etc. Tambíén viven en este parque jirafas, elefantes, cebras, hipopótamos, ñus, babuinos, monos de escroto azul, impalas, gacelas thomson, etc. Así mismo se trata de un parque con una vegetación bastante densa de acacias y otras muchas especies. Haz click en la foto para ver más.
Creative Commons License
LoloSil-La Rosa de los Vientos es una idea original de MDPS - This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License